lunes, 29 de julio de 2019

Análisis de la estrategia de la frase COMUNICANDO A TU COMUNIDAD EL QUE SEPAN DE TI...





La frase anterior, la de “comunicando a tu comunidad el que sepan de ti” es muy importante.

La podemos dividir en:

1.      COMUNICANDO A...
2.      TU COMUNIDAD...
3.      EL QUE SEPAN...
4.      DE TI...





PRESENCIA


Primero la frase de

COMUNICANDO A”

Lo que implica es sencillo, es hablar de lo que hacemos, de lo que logramos, lo que pensamos, lo que reflexionamos, lo que accionamos, lo que recomendamos, todo lo que implique un pensamiento de las cosas o acciones que queremos compartir.


Todo lo que está a nuestro alcance en nuestro negocio o

 profesión y que sea digno de contar a un amigo o 

contacto, lo que sea importante y relevante, eso es 

lo que se desea comunicar.


Esto es PRESENCIA. Y al final de estos temas, más abajo veremos más de la PRESENCIA.

COMUNIDAD


“TU COMUNIDAD”, es la que tienes, tuviste, tendrás.
La que tienes puede ser la de tu red actual que está en Facebook (que se sugiere les digas que estás en LinkedIn, por cierto).

La real que existe en tu trabajo, oficina, familia, de reuniones, de la profesión, del deportivo, de los amigos.

La que tuviste podría ser la de la escuela secundaria, prepa, carrera, maestría, cursos, diplomados, certificaciones, todas las que hayan existido con las que hayas tenido contacto profesional, contactándolos a través de LinkedIn ayuda que se acuerden de ti.

Pensar que esta red que estás creando, en alguna parte

 lo pusimos, es la que te gustaría tener en LinkedIn 

porque ya has hecho contacto con ellos y no dudamos 

que hayas hecho buenas colaboraciones, buenos 

proyectos, buenos negocios.

 

Idea para Conseguir esa Comunidad: La PROSPECCIÓN


Ahora pensemos en la metáfora de la sala o auditorio que quisiéramos tener llena de las personas que nos sean relevantes. Esa es la audiencia casi perfecta, y bueno, de hecho la más perfecta es la que estaría la gente esperando a que termines tú de emitir tu mensaje para comprarte, pero esos caen en la categoría de sueños guajiros. Al menos por el momento.

Pero bien, pensando en esas audiencias, esas son las comunidades que estarían reunidas en tu comunidad de LinkedIn.

Por eso hay que pensar seriamente en esa
 comunidad, en esa audiencia. En esa
 posibilidad de que estén en ese auditorio, en
 el que estarán para nosotros. Porque
 recordemos, o pensemos o imaginemos que
 una de las circunstancias interesantes es que
 nosotros elegimos a nuestros contactos
 después de cierto punto.



Esto es PROSPECCIÓN.

Y ahora que la tienes, la pregunta es… ¿qué le dirías?
Para eso es la tercera frase “EL QUE SEPAN DE TI”.

¿Para qué?


Porque tu comunidad no es adivina, tendrás que decirle todo a ella. Si no, no sabrán de ti y eso no es conveniente. Para nadie.





Mañana veremos Volviendo al Perfil...


Tomado de mi e-book











Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,

Luis Eduardo García Guerra

Editorial Xumeria Enjambre 
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)

Todos los derechos reservados...


Otros libros del autor del mismo tema pero más específicos, más amplios, más completos, para respectivamente universitarios, recién egresados y universitarios:







La Conexión Temprana en la Universidad - La Clave LinkedIn I

Enfocado primero a estudiantes de universidad con las definiciones, sugerencias y tips de cómo usar la red cuando están ahí por primera vez.


La Conexión del Nuevo Profesional -  La Clave LinkedIn II
Enfocado a estudiantes de último semestre y recién egresados con las sugerencias y visiones necesarias para aprovechar la red para empezar el mundo profesional con el pie derecho.


Conecto, luego Existo / La Clave LinkedIn III
Enfocado para todos los profesionales en busca de brillar en la red. El clásico de cómo se usa con temas mismos de las redes sociales, cómo promocionarse, cómo buscar clientes, cómo iniciar el posicionamiento en las redes y el cómo  iniciar la conversación comercial.            



Gracias por su atención y pasen excelente día.

sábado, 20 de julio de 2019

Ahí empieza lo básico para LinkedIn.


(Tomado del libro Introducción a la Conexión Inmobiliaria)

Son varias preguntas:

¿Qué puedes hacer en LinkedIn?

Relacionarte con mil, dos mil, tres mil personas, muchas más. De preferencia contactos de calidad.

¿Para qué te sirve?

Para que ellos sepan de ti y tú sepas de ellos.

¿Cuál es la diferencia con Facebook?

Facebook es muy dado a otro tipo de actividades gratificantes pero de pronto no tan productivas, aunque se tiene que aceptar que algunas veces se traslapan estas actividades cuando el mercado lo permite, cuando por ejemplo la decisión la toma un individuo y no la gerencia técnica o la de compras de la empresa.

¿Cómo puedes hacer uso de ello?:

Es un camino de aprendizaje y práctica, pero todo se puede.


LinkedIn para inmobiliarios


Exclusivo para inmobiliarios:

En LinkedIn puedes vender casas solo si…

Saben de ti, qué eres inmobiliario.
Si tienes una gran red.
Si les recuerdas a tu comunidad que eres inmobiliaria/o, frecuentemente.
Si avisas que tienes inventario en alguna web o CRM.
Si avisas de alguna propiedad atractiva para un sector de tu red que les sea relevante (ya lo dijimos arriba).
Esto es mucho a discreción del usuario con el deseo de no saturar a su red de propiedades y propiedades y propiedades como si fueran un grupo de WhatsApp que con los tiempos han inesperadamente llegado a ser víctimas de sus primeros éxitos y ahora cada vez están más siendo saturados y sus usuarios saturados.
Por otra parte la idea es que de todas formas debes darte a conocer como el profesional que eres, como la persona en ese ámbito que es la “buena”.

Estrategia


Además, comunicando a tu comunidad el que sepan de ti, la idea sobre que 

tú eres asesor, 
certificado (en el caso de que lo seas),
qué sabes del tema, 
que eres confiable, 
que estás actualizado, 
que estás en la zona, 
que te dedicas a ciertas áreas, 
que tienes el conocimiento.

Y se tienen que comunicar porque si no, la gente nunca se enterará de nada tuyo.

Porque, como lo hemos dicho varias veces, la gente no es adivina y no tiene porqué saber de ti.





Mañana veremos Análisis de la Estrategia.




Tomado de mi e-book










Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,

Luis Eduardo García Guerra

Editorial Xumeria Enjambre 
(en combinación con Pulso Inmobiliario Streaming)

Todos los derechos reservados...


Otros libros del autor del mismo tema pero más específicos, más amplios, más completos, para respectivamente universitarios, recién egresados y universitarios:







La Conexión Temprana en la Universidad - La Clave LinkedIn I

Enfocado primero a estudiantes de universidad con las definiciones, sugerencias y tips de cómo usar la red cuando están ahí por primera vez.


La Conexión del Nuevo Profesional -  La Clave LinkedIn II
Enfocado a estudiantes de último semestre y recién egresados con las sugerencias y visiones necesarias para aprovechar la red para empezar el mundo profesional con el pie derecho.


Conecto, luego Existo / La Clave LinkedIn III
Enfocado para todos los profesionales en busca de brillar en la red. El clásico de cómo se usa con temas mismos de las redes sociales, cómo promocionarse, cómo buscar clientes, cómo iniciar el posicionamiento en las redes y el cómo  iniciar la conversación comercial.            



Gracias por su atención y pasen excelente día.

jueves, 18 de julio de 2019

La manera de atacar la frase anterior en Facebook... y en LinkedIn





(Recordar que esto se toma del libro de Introducción a la Conexión Linkedin para inmobiliarios por ello el ejemplo es para inmobiliarios, pero aplican similares de su campo  para todo el mundo).



Pero antes se puede poner de comparación lo que se hace en Facebook.

 Se dice mucho que las redes sociales son como tus amigos. Y el caso de Facebook es el mejor caso de ellos. 

No es necesario decir lo siguiente, pero hagámoslo para recordar lo obvio.

Facebook es un lugar relativamente informal con usuarios en casi todos los grupos de edad. 

(La parte de la familia es importante porque te recuerda se puede dar el mantener las cosas a nivel personal, y sobre todo para guardar cierto nivel de decoro.)

Y si eres inmobiliario como presumo que lo eres, lo qué compartes en Facebook va por el rumbo de… (más lo que agregue cada persona en particular según su experiencia y caso):

Fotos de alta calidad de sus empresas locales favoritas. 
Artículos sobre restaurantes nuevos, eventos locales, concursos comunitarios, escuelas de barrio. 
Estudios de casos de video de sus clientes.
Tendencias de la vivienda en su comunidad. 
Casos de éxito.
Diplomados, cursos.
Temas de que ya vendieron.
Rumbos nuevos por donde andan.
Casas tal vez (si su red de contactos es suficientemente grande y los tiene acostumbrados a que vean sus propiedades para ver si las quieren compartir, por decir algo).
Naves industriales, locales comerciales, terrenos para edificar plantas, dependiendo de la especialidad.

Y esto se debe repetir siempre. Todos deben saber todo lo que hacemos. Siempre.
          Siempre hay que decirlo. Siempre.


La manera de atacar la frase mencionada en LinkedIn


Un tema importante a entender es que en LinkedIn, cuando se dan las conversaciones se dan éstas por el lado formal, con todo lo que eso implica, respetar el tiempo, vocabulario, protocolo, educación, la jerarquía de la persona con la que se habla, con el tema de que lo que aparece en LinkedIn es de lo más cercano a nuestra vida profesional real. 

Sobre todo en el caso de hablar con directores, que aceptémoslo, son personas con escaso tiempo y nivel de atención, no por mala actitud, sino porque en el tema de las cosas ya como son, son directores de empresa y de sus decisiones dependen personas, ganancias, accionistas, clientes, empleados, ventas, inventarios, proyectos nuevos, decisiones, préstamos, estados de pérdidas y ganancias y un gran etcétera, pero todo puede pasar.

La idea es que se hagan conexiones con el propósito de hacer relaciones de negocios, como se va a decir varias veces, con personas de tu nivel o superior que tengan nivel de decisión.

Por tanto esa es la narrativa misma, la de ir hilando temas profesionales que converjan con los intereses de los contactos de la misma red.

Por otra parte tenemos que ver qué compartir en LinkedIn (similar a las de arriba de Facebook) o bien pudieran incluirse también, a discreción, lo que sigue.

Noticias y sugerencias financieras / de inversión. 
Tendencias del mercado de la vivienda, actualizaciones, etc. 
Industria de la construcción.
Temas del SAT.
Temas del país.
Temas del estado, de la región, de la ciudad.
Proyectos de construcción en la comunidad. 
Oportunidades de empleo locales. 
Casas, Naves industriales, lo que mencionamos arriba, de vez en cuando, puede que a alguien le interese… pero depende del tamaño de la red.

Entre otras cosas…

La idea es que te conviertas en el experto inmobiliario de su red de contactos y que la gente te lo reconozca.

Siempre deben saber todos, lo que hacemos. Siempre.

Siempre hay que decirlo. Siempre.





Mañana veremos como empieza lo básico para LinkedIn.




Tomado de mi e-book










Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,

Luis Eduardo García Guerra

Editorial Xumeria Enjambre 
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Gracias por su atención y pasen excelente día.

martes, 16 de julio de 2019

Las dos frases básicas para pensar LinkedIn






Es por eso que los ejes anteriores de mi doctrina de LinkedIn van primeramente en estas primeras frases:

¡Qué le resuelvo a la gente!
¿A quién le resuelvo?

De la primera sale el resumen o sumario que le explicará al interesado sobre nuestro perfil.

Hay que pensar que solo hay una primera primera impresión que es la que contará por siempre.

De la segunda impresión sale la idea de quien formará parte principalmente en nuestra red, y de preferencia personas a las que queremos servir, a las que creemos que con el tiempo deberán saber de nosotros, a las personas que necesitamos que estén en nuestra red para lo que sea, para lo que se te ocurra, para saber de ellos, para que sepan de nosotros, para varias cosas. Pero es la red que queremos que sea nuestra.

La red que necesitamos.


Con esto decimos que ya no debemos tener la red que el destino nos dé, sino que con LinkedIn tenemos la posibilidad de que llegue a ser la mejor red para nosotros a nuestro alcance y más.
De ahí deriva la idea de que si sabemos qué le resolvemos a la gente, no pasará nunca nada si no lo repetimos en alguna parte, para eso es la presencia, lo veremos, pero la idea es que debemos cantar lo que hacemos y nuestras hazañas.


La peor frase a evitar


Porque de ahí nos vamos a la reflexión de la peor frase que nos puede pasar y esa es la que le ha pasado a muchos, y que si se ha llegado escuchar recientemente, esta ya no debe ser.

La peor frase a evitar es la de  

“DE HABER SABIDO QUE TE DEDICABAS A ESO A LO QUE TE DEDICAS, O QUE RESOLVÍAS ESO QUE DICES QUE RESUELVES…

…TE HUBIERA MARCADO 

O LLAMADO…

O MANDADO MENSAJE.


Mañana veremos la manera de atacar la frase anterior en Facebook y en LinkedIn, por supuesto.




Tomado de mi e-book






Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,

Luis Eduardo García Guerra

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Gracias por su atención y pasen excelente día.

lunes, 15 de julio de 2019

Propuesta de un buen Perfil y para qué




Para esto hay que hacer ese “buen perfil”.


Para hacer ese “buen perfil” 


necesitas foto (no casual, no tan formal, a veces de estudio, por ese rango), 
idea de lo que haces, de lo que resuelves, 
idea de para qué deseas una comunidad, 
y que ya que la tengas, qué le dirás. 


Y a final de cuentas, debes pensar en ese qué le dirás (o como algunos dicen, “compartirás”), respecto, "al qué", sí, de entre todas las cosas posibles: 

información, 
comerciales, 
temas de mercado,
datos importantes y similares.


Propuesta de una buena Comunidad y para qué


Parte de la idea de LinkedIn es que trabaja también desde la idea de nuestro relativo anonimato, de nuestro “no destacar” por lo que se quiera, pero hay que considerar que estamos en una competencia continua con los demás. Por eso tendemos a que no nos tomen en cuenta, pero en estos tiempos ya no nos queda de otra, hay que hablar de nosotros de muchas maneras. Hay mucho que decir y nadie lo va a decir a menos que seamos nosotros mismos.

El olvido está a un paso o a horas de que mandamos el último post, claro, dependiendo del impacto del mensaje.

Pero el tema es que haciendo todo esto, hay que recordar, remarcar, que en LinkedIn se puede crear la red que necesitamos, la que deseamos, la que nosotros podemos planear.

Y para todo hay reglas y hay procesos y estrategias.


Propuesta de una buena Presencia y para qué


Que se tenga la idea de porqué es necesario estar presente en la mente de las personas. Y que se capte la idea de que esto es persistencia.




(Continuará)


Tomado de mi e-book, 






Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,

Luis Eduardo García Guerra

Editorial Xumeria Enjambre 
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Gracias por su atención y pasen excelente día.

viernes, 12 de julio de 2019

Algunos datos




LinkedIn es una red en la que están el 27% de la población de Estados Unidos.

En la que es, como dijimos, la tercera parte de lo que es Facebook.

Es LinkedIn una red en la que en México hay 12 millones de personas, la quinta parte de la que está en Facebook

Alguien dirá que no son todos activos, y pues no, es posible que estén activos solo el 20% de esos usuarios. 

Como quiera son muchos con los cuales trabajar, contactar, colaborar, aprender, enseñar.

Y es que también tienes que empezar a pensar que LinkedIn es como una máquina de conseguir contactos, y de esos contactos seguiría el conseguir o filtrar o definir prospectos. 

De ahí clientes. Claro, hay que hacer la chambita de ganar el proyecto.

A nadie le regalan nada. 

Pero si tienes talento, ahí está la oportunidad.

Repito, el lema de LinkedIn es “Conectar talento con oportunidad a escala masiva”.

Objetivo del lector y dos opciones


La idea es que la gente se tiene que conectar a LinkedIn, entonces, si estás leyendo esto, entiendo que hay una claridad y de ahí dos opciones.

La claridad es que te interesa LinkedIn
Por algo estás aquí leyendo.

De ahí las dos opciones.

Una, tienes cuenta en LinkedIn.
Dos, no tienes cuenta en LinkedIn.

Si tienes cuenta, adelante, ve unos renglones más adelante.

Si no tienes cuenta, haz lo siguiente.

Date de alta. Necesitas darle solamente en tu navegador LinkedIn.com 

Verás que es cómo Facebook, necesitas tener claro la idea de que socializarás con personas.

La diferencia, ya lo dije, es que no necesitarás tenerlas de amistad necesariamente. Los contactos de LinkedIn son para negocios, colaboración, trabajo, o reclutar, etc. 

Por eso hay más libertad para conectar, aunque algo menos para hablar y de qué hablar. Pero lo que se puede es suficiente.

(Continuará)


Tomado de mi e-book




Introducción a la Conexión LinkedIn, 2019,

Luis Eduardo García Guerra

Editorial Xumeria Enjambre 
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Todos los derechos reservados...

Otros libros del autor del mismo tema: